Curando la propia sombra

DSCF6105_1La propia sombra la creamos cuando rechazamos nuestros sentimientos etiquetados como inaceptables.
Con frecuencia sucede que nuestra sociedad a medida que crecemos se nos ordena “ no hagas eso, no sea así  o no digas aquello” , pero no nos muestra como evitarlo de una manera sana, de modo que nuestra única forma de lidiar con esos sentimientos negativos es negándolos y reprimiéndolos en nuestro interior.
El proceso de represión no elimina esos sentimientos, mas bien los obliga a arraigarse en nosotros por lo cual sigue afectando nuestra conducta e influyendo en nuestras experiencia. Al ignorar que están allí, no podemos modificarlos y pareciera que nuestras vidas están controladas por algo o alguien que nos es externos.
¿Cómo haremos para reconocer nuestra propia sombra? .
Nuestra realidad exterior es un reflejo de nuestra realidad interior .
Esto indica que si tenemos experiencia y personas que no nos gustan, es importante aceptar entonces que un área de nosotras esta atrayendo esa situación o personas indeseables.
Es esta área o parte de nuestra propia sombra la que lo hace. Antes de poder curarla debemos aceptarla como perteneciente a nosotros y reconocerla. Cuando queda curada, no tiene porque seguir atrayendo mas experiencia negativas o, en todo caso, estas ya no te afectaran de una forma perturbadora.
Podrás vivir tu vida en este aspecto de una manera equilibrada, libre de cualquier tensión y lleno de sentimientos y eventos positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s