Liberar el autosabotaje

A veces tengo la creencia de que las técnicas difíciles y complejas son mas efectivas que las sencillas. En este caso, he encontrado este vídeo que habla sobre el autosabotaje y una técnica muy simple de liberarlo:

La técnica consiste en repetir la siguiente frase:

“Yo   ____________   me quiero y me acepto completa y profundamente”

 

Esta afirmación se refuerza dándose golpecitos en el pecho, en primer lugar, y luego, con los puños cerrados, golpeando ambas manos la una con la otra.

Muchos de los bloqueos psicológicos y emocionales derivan de la falta de autoestima y el sentimiento de culpabilidad. Recuerdo que durante la celebración de la misa, hay una parte en la que se dan golpes en el pecho a la vez que se repite: “por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa“…

Sin ánimo de menospreciar las enseñanzas de la iglesia católica, por las que tengo mucho respeto en lo esencial, tal vez sea el momento de empezar a repetir esta afirmación de amor y aceptación, dando pie a que la “culpa” pierda relevancia y la autoestima se refuerce.

Para ilustrar esta entrada me vienen  a la mente una imagenes que capté en la Fuente de las Batallas, (Paseo de la Estación), frente al parque de la Victoria: se trata una escena bélica donde aparecen muy cercanas en el espacio,  tanto la cruz como la punta de una lanza, algo contradictorio y completamente opuesto al mensaje de amor de Jesús.

Responder

