Reiki con mandalas y péndulo

estrella7puntas coloresÚltimamente he mandado reiki a distancia utilizando mandalas con cristales.

Tenía conocimiento de esta técnica a través del libro “Reiki universal” de Johny de Carli, quien da instrucciones precisas de cómo realizar esta técnica en el capítulo correspondiente a las enseñanzas del tercer nivel de reiki.

En principio comencé diseñando de forma sencilla las figuras geométricas de las que habla en el libro: antakarana y la estrella de David. Estos diseños los compartí en este blog con la intención de que los practicantes puedan imprimirlos por si mismos en formato A4. Ya puse una entrada en este blog sobre cómo hacer mandalas para reiki.

Me dí cuenta que en función de los cristales que usara y la figura que eligiera, le podía dar distintas intencionalidades al mandala, por ejemplo, usando cuarzo rosa para asuntos de relaciones, hematites para tratar algún asunto relacionado con el primer chakra, etc.

Sin título-1-2Mas tarde se me ocurrió utilizar el péndulo sobre diferentes mandalas: con una mano sujeto el péndulo y con la otra le mando reiki, de forma que el péndulo parece actuar ayudando a canalizar el reiki, al menos esa es la sensación que tengo.

Suelo usar dos péndulos: uno con una piedra (que no cristal) de Shiva Lingam y otro metálico con forma de espiral. Respecto a los cristales, he aprovechado las cuentas de un collar de turquesa que se me rompió para realizar varios mandalas pequeñitos pero que me resultan muy eficaces. Algunos de estos mandalas los he regalado a compañeros reikistas que me confirman que les resultan interesantes a pesar de su reducido tamaño,

Otros mandalas los monto con cristales de diferentes colores en relación con los siete chacras principales… en fin, según la intuición me va diciendo. Me quedan por probar mandalas basados en estrellas de siete y nueve puntas que aún no he llegado a imprimir.

Os animo a que practiquéis vosotros también y compartáis la experiencia.

Responder

