La Paz interior

Ornamentos San Idelfonso
Ornamentos de la Basílica de San Idelfonso, Jaén.

Según los maestros japoneses en Reiki, miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Reiki de Mikao Usui Sensei), todavía vigente en Japón, nos dicen clara y sinceramente, que el objetivo del Método Reiki (Reiki-Ho) y el Camino en Reiki (Reiki- Do) , es alcanzar el estado “Ashin Ritsumei” o estado de plena paz absoluta, conocido como “satori” para los japoneses, “shamadhi” para los indues, “iluminacion” en occidente, etc
Es el estado de realización absoluta del Ser, que nada tiene que ver con la dependencia a los factores, significaciones. o fenómenos externos, sino con una intima, sincera y coherente armonía con nuestro ser interior, en sintonía con todo con lo que nos rodea. En budismo lo llamarían.” estado búdico,en cristianismo ”estado crístico ” o ” cristalino.

En reiki, la base para alcanzar Anshi Ritsumei es la meditación.

Ya Usui Sensei estipuló un método por grados (Shoden, Okuden, Shinpiden y Shihan-Gokuikaiden) donde ir integrando paso a paso , una sencilla pero profunda práctica de sanación natural y realización del ser interior y armonía con el mundo exterior. Reiki por tanto, se aprende, con práctica,práctica y mas práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s