Jugo de Hierba de Trigo

La Hierba de trigo tiene beneficios comparables a una transfusión de sangre. Es un depurativo maravilloso y rejuvenecedor que significa que ayuda a su cuerpo a eliminar las toxinas que se han acumulado a lo largo de los años y lo ayuda a reemplazar las células muertas. Estos son los dos factores esenciales que causan la enfermedad en nuestros cuerpos y que el pasto de trigo fomenta.hierba de trigo
En enfermedades crónicas como el cáncer, puede haber un intento del organismo para expulsar las toxinas acumuladas que podrían dar lugar a diarrea o vómitos. Si esto sucede, reducir la cantidad recomendada de jugo de pasto de trigo a la mitad diluyéndolo con agua. Una vez mejorados estos síntomas, progresivamente aumentamos la cantidad ingerida, a medida que el organismo gestione la eliminación de toxinas de forma mas armoniosa.
Al igual que con cualquier otro alimento, por favor ponga atención a las sensaciones que producen en su cuerpo, para tomar consciencia de cómo la hierba de trigo se adapta a su constitución individual (Prakriti) y modificar su uso en consecuencia.hierba de trigo liofilizada

He encontrado un producto en herbolarios que consiste en el polvo liofilizado procedente el jugo de hierba de trigo: sólo hay que disolver una cantidad en agua y listo.

El jugo de pasto de trigo puede convertirse en una parte importante de nuestras vidas. Podemos cultivar la hierba de trigo en abundancia y ponerla a disposición de los enfermos crónicos, especialmente aquellos que sufren de cáncer, el SIDA., asma e insuficiencia renal.

“Sea su propio Doctor” por Ann Wigmore es un libro completo sobre las propiedades saludables y el valor de la hierba del trigo y lo recomendamos a todos aquellos que están interesados ​​en “la curación de sí mismos”.

La hierba de trigo y su jugo es un alimento específico que puede ayudar en la lucha contra toda una serie de enfermedades crónicas – desde anemia a leucemia; desde una simple piel erupción al cáncer de piel, desde lombrices hasta úlceras. Puede ser masticada lentamente o bebida como un jugo.

Cómo cultivar la hierba de trigo: 
1. Remojar cantidad adecuada de granos de trigo durante la noche en agua (después de la limpieza y el lavado a fondo).
2. Mantenga unas cuantas macetas (preferiblemente de siete a nueve,  para ser sembradas cada día de la semana) con suelo ordinario. No añadir productos químicos ni fertilizantes. Estiércol de vaca o de cabra estiércol pueden añadir como abono si es necesario.
3.Distribuya el trigo empapado sobre la superficie del suelo para que los granos se toquen entre sí.
4. Se tamiza una capa delgada de tierra sobre los granos de trigo.
5. Cubra la olla con un papel de periódico para proporcionar la oscuridad que ayuda a la germinación y también para evitar que las aves se coman el trigo.
6. Mantenga la maceta en un balcón o una ventana o una terraza cubierta.
7. Al día siguiente destape la maceta y nebulice un poco de agua sobre su superficie, de nuevo vuelva a cubrirlo con el periódico.
8. Repita el paso 7 todos los días hasta que vea brotar las hojas verdes a través del suelo. Dejar de cubrir la maceta tan pronto como aparezcan las hojas verdes.
9. Riegue todos los días, pero de manera adecuada dependiendo de la temporada y también dependiendo de los recipientes utilizados (si tienen agujeros o no).  Los brotes hermosos de la hierba siguen creciendo en altura todos los días.
10. Tan pronto como la hierba es de aproximadamente 20 cm. de alto (que suele ocurrir alrededor del 7 al 9 días desde la fecha de siembra) cosechar la hierba cortando con tijeras por encima de la superficie de la suelo.
11. La hierba de trigo cosechado ya está listo para ser masticado o en jugo o almacenado.
12. La hierba de trigo volverá a crecer en alrededor de 6 a 7 días con riego diario como antes.
13. Después de la segunda cosecha, remover toda la tierra de la maceta sobre un papel de periódico  (las raíces y se mezclan con el suelo). Añadir un poco de estiércol de vaca a este para rejuvenecer el suelo.
14. El suelo está ahora listo para su reutilización para una siembra de trigo fresca.
Elección de recipientes:
Macetas de arcilla con o sin orificios pueden ser válidos. Sin embargo, encontramos recipientes de plástico de alrededor de 15 a 20 cm de diámetro y aproximadamente 7 cm de fondo. Estos se pueden llenar hasta 6 cm con el suelo. También se pueden usar bandejas hechas de madera o de plástico o de acero.
¿Cuánto trigo para sembrar todos los dias?
Para una familia de 4 personas sanas, unos 100 gramos se pueden sembrar todos los días en una nuevo recipiente de manera que un suministro continuo está disponible. Siete a nueve macetas asegurarían una cosecha fresca todos los días de la semana.
Para una persona que está enferma la cantidad de trigo necesaria para sembrar cada día es aproximadamente 50 a 100 gramos.
Cómo almacenar la hierba de trigo:
El pasto de trigo se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente de plástico o una buena bolsa de calidad por unos 3 días. pero el jugo debe ser bebido lo antes posible, máximo a las 2 horas de extracción de jugo.
Cómo extraer jugo de pasto de trigo:
Por favor, no use batidoras eléctricas para el prensado como el movimiento de la hoja rápida provoca la oxidación de la clorofila y hace inútil.
Un utensilio de trituración manual puede ser usado.
Añadir un poco de agua durante  la molienda o molturación ( colar el jugo a través de una tela limpia en una taza o un vaso). Moler nuevo agregando agua (repetir este proceso hasta que la hierba restante quede casi blanca). No tire la hierba sobrante. Póngalo en sus plantas como abono.

Este texto es una traducción al castellano de la correspondiente publicación en la página oficial de Sai Sanjeevini healing fragances.

Anuncios

Un pensamiento en “Jugo de Hierba de Trigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s