Constelaciones Familiares

El pasado domingo 10 de abril tuve ocasión de asistir a un taller de Constelaciones Familiares dirigido por Maite Ruiz Torrecillas en el Instituto de Sueños.

Fué una interesante experiencia que me ayudó a tomar consciencia de mi relación con otros miembros de mi familia y de los aspectos kármicos de las relaciones humanas.

constelaciones.JPGLa reunión duró todo el día, con un descanso para almorzar.

Hay algo mágico en estas reuniones que me cuesta describir con palabras. Durante la reunión se trabaja con una persona y el resto del grupo se dedica a ayudarla encarnando los papeles de distintos familiares.

Esto significa que uno de los miembros del grupo se elige para hacer el papel del padre, otra persona hace de madre y así sucesivamente hasta completar la familia de la persona receptora.

Los personajes se mueven por la habitación y a veces repiten frases que la persona moderadora del grupo indica.

Es sorprendente cómo las personas del grupo adoptan las  actitudes de las personas que representan, aunque no los conozcan de nada.

La sesión está encaminada a permitir que fluyan y se expresen vivencias que estaban reprimidas. También se intercambian frases de reconocimiento y aceptación mutua entre los asistentes a la reunión.

.A lo largo de la jornada fuimos trabajando sobre distintas situaciones personales de los miembros del grupo . Siempre individualmente sobre una persona y asunto en concreto, de uno en uno.

Yo percibía que se estaban liberando muchas emociones reprimidas y también se estaba aumentando la comprensión de otros miembros de la familia. Me siento feliz de haber asistido y recomiendo las Constelaciones Familiares como un medio para eliminar bloqueos y tensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s