Cola de caballo

Cola de caballo

Tintura de cola de caballoLa cola de caballo (Equisetum arvense) destaca por sus propiedades diuréticas: es muy buena contra la retención de líquidos, además de remineralizante y contra la artrosis.

He preparado una tintura madre usando un paquete de 50 g enrasando con brandy a 500 ml. Pasadas tres semanas procederé a filtrarla y guardarla en un frasco ámbar destinándola a la preparación de tinturas en microdosis.

En su composición destaca la abundancia de sales de sílice, lo que le confiere propiedades remineralizantes, aumentando además el número de leucocitos y la resistencia del tejido conjuntivo, actuando además como antirreumático, las sales de potasio justifican su acción diurética.

 

Propiedades

Diurético, hemostático, astringente, remineralizante, hematopoyético (provoca la formación de glóbulos rojos), favorecedor de las reglas, antidegenerativo, favorece la formación de tejido conjuntivo, cicatrizante.

Indicaciones

Oliguria (retención de orina), cistitis, ciertas infecciones renales, albuminuria, hemorragias en general, gota, tuberculosis, raquitismo, astenia, fracturas, lesiones óseas diversas, hipertensión, arteriosclerosis, artrosis, nerviosismo, diarrea, litiasis renal (piedras), las enfermedades de próstata, enuresis, leucorrea (uso externo).

Se puede encontrar buena información sobre esta planta en le siguiente link: cola de caballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s