Tinturas aromáticas

img_6206

En un principio pretendía hacer una tintura de clavo para tratar la cándida, pero se me ocurrió añadirle además estevia, canela en rama y jengibre. Días después de haber añadido el brandy conseguí cardadmomo y lo incorporé al tarro.

wp-1478998981144.jpg
Ensalada Waldorf con miel aromatizada

Se trata de una tintura aromatizante que puede usarse diluyéndola para obtener una tintura en microdosis o bien para aromatizar infusiones o miel. Ayer hice una cata para conocer sus propiedades organolépticas y me sorprendió lo fuerte que estaba:  predominando el sabor picante del clavo. En dilución la cosa cambia y se transforma en un sutil perfume que mejora el sabor de otras tinturas.

En uno de mis experimentos, añadí unas gotas de esta tintura a una infusión de té y le aportó unos aromas muy sutiles e interesantes. Más tarde probé a aromatizar miel para una ensalada con queso de cabra y el resultado fué muy de mi gusto.

Animado por el éxito de esta tintura aromática, se me ocurrió hacer otra que valió para la explicación en mi último taller de tinturas: se trató de una tintura de estevia, concebida a actuar como edulcorante en la preparación de otras tinturas. Posteriormente le añadí dos piezas de vainilla abiertas por la mitad… el resultado ha sido un delicioso licor de brandy, muy dulce y delicado que puede tomarse a los postres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s