Licor de estevia

whatsapp-image-2017-01-01-at-12-38-10Para recibir el año, además de un buen desayuno, me he preparado un licor de estevia. Para ello he sacado una muestra de aproximadamente 1 ml de una tintura madre de estevia con especias: cardamomo, canela, clavo, jengibre y vainilla. A continuación y en mayor cantidad (3 ml) he usado tintura madre de estevia sola y finalmente he completado el vaso con brandy puro (tiene unos 15 ml)..

La experiencia ha sido muy buena y el licor resultante es dulce y aromático, pero no tan pesado como los licores con azúcar. La mezcla resultante admite ser rebajada con agua o hielo.

Un trago a caballo entre lo medicinal y lo festivo que me sirve de experiencia en caso de que decida dar notas de sabor a las tinturas. 

Algunas de mis tinturas provienen de la maceración en licor de una sola planta medicinal y su posterior dilución con agua y/o con el mismo licor de la tintura madre. La mayoría no están realizadas con plantas frescas sino secas (en esto no me ha quedado mas remedio que saltarme  las recomendaciones del Dr. Martínez Bravo), dado que lo que estaba a mi alcance son las plantas de herbolario…

Pero también deseo experimentar haciendo mezclas de varias plantas y no sólo con un objetivo terapéutico especifico, sino tambien jugando con los sabores y aromas. Por si fuera poco, pongo el vaso sobre gráficos radiónicos, e incluso puedo llegar a darle reiki al tiempo que uso diferentes tipos de péndulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s