Cuboctaedro

Cuboctaedro

 

Reiki jienense
Cuboctaedro

Se trata de un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un cubo (hasta el punto medio de la arista) con lo que se originan 14 caras: 6 del cubo original, que continúan cuadradas y 8 caras triangulares nuevas que resultan del truncamiento de los vértice.
El resultado es un poliedro mezcla de un hexaedro y un octaedro.

 

En este caso el cuboctaedro está adornado con un gráfico circular que representa a un toroide y otro triangular que es una triqueta.

En el siguiente vídeo, Nassim Haramein nos habla de la génesis de la estrella tetraédrica a partir de tetraedros simples y de cómo la unión de ellos conforma en su interior la “matriz isotrópica de vectores”: un cuboctaedro, poliedro singular de cuyo centro surgen doce vectores exactamente iguales.

Después de muchas consideraciones, ilustradas mediante imágenes 3D generadas por ordenador, se establecen vínculos con la generación de materia desde la antimateria y la expansión del universo.

He tenido que ver el vídeo varias veces para ir tomando consciencia de ciertos aspectos de la geometría sagrada, ya que están presentes en mi recuerdo las imágenes del libro “el antiguo secreto de la flor de la vida” de Drunvalo Melchizedek.

A continuación os dejo unos enlaces que espero se mantengan estables, sobre los tres volúmenes completos que integran dicho libro:

El antiguo secreto de la flor de la vida vol I.

El antiguo secreto de la flor de la vida vol II.

El antiguo secreto de la flor de la vida vol III.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s