Obsidiana: el espejo de la sombra

Obsidiana by AC

La obsidiana no es un cristal, sino vidrio procedente del enfriamiento de la lava, por su brillo, actúa como un espejo y nos aporta una gran sinceridad a la hora de hacernos ver los propios defectos, debilidades y bloqueos… lo que ren reiki denominamos la propia sombra.

Muchas personas consideran que sus efectos son abrumadores y prefieren utilizar otros cristales mas suaves, como la lágrima de apache o el copo de nieve, que son  variedades de obsidiana que trabajan de forma mas suave.

Nos indica cómo superar los estados autodestructivos y de pérdida del poder personal, impulsandonos en el crecimiento personal. Se aconseja su uso bajo supervisión de un terapeuta cualificado ya que al llegar a nuestra vida puede provocar grandes cambios sacando a relucir emociones negativas y verdades desagradables.

Se trata de una piedra muy protectora que actúa como escudo de la negatividad y crea un cordón enraizador que une el chakra base con el IMG_5857-3centro de la Tierra.

Ayuda a las personas sensibles y bloquea los ataques psíquicos y las influencias espirituales negativas. Si es de tamaño grande, una obsidiana ayuda a disolver las tensiones geopáticas y a neutralizar las radiaciones negativas.

Espiritualmente elimina los bloqueos energéticos y alivia las tensiones, integrando la propia sombra y anclando el cuerpo al espíritu. Mentalmente aporta claridad de pensamiento y expansión de la consciencia, contribuyendo a verte a ti mismo de forma objetiva, dándote cuenta de tus propias limitaciones y de los patrones de comportamiento nocivos. fomenta la fortaleza, la compasión y el autocontrol.

La obsidiana negra otorga el don de la profecía siendo una poderos ayuda para la adivinación y la meditación, para lo cual se aconseja acompañarla de un gran cuarzo transparente que ayuda a aterrizar y articular lo revelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s