Cuarzo ahumado versus citrino

Citrino 02

Ayer salí al centro y encontré un colgante que me llamó la atención. Se encontraba formando parte de un grupo de colgantes catalogados como cuarzos ahumados.

Citrino 03

Al llegar a casa, quise hacerle unas fotos y me dí cuenta de que tiene unas bandas oscuras en el centro que por su disposición me recuerdan a los cuarzos fantasmas.

La cámara de mi teléfono tiende a sacar los colores muy saturados y visto al natural el tono del cristal es un poco menos intenso, aunque definitivamente amarillo, como los cuarzos citrinos auténticos. La mayoría de los cuarzos citrinos que se encuentran en el mercado son en realidad amatistas calentadas que adquieren un tono de amarillo mas parecido al de la yema de huevo.

Reiki jienense

Hace años, un maestro de reiki me recomendó que me pusiera un colgante de citrino.

Ya había publicado en este blog una entrada con las propiedades de este cristal: «citrino: optimismo y vitalidad«. Me temo que el citrino de la foto de dicha entrada es una amatista tratada.